domingo, 22 de febrero de 2009

La verdad de la química.

El amor es física; el matrimonio química.
Alejandro Dumas


 

Hoy estoy contento. Feliz. Sin embargo, en esta ocasión la felicidad no emana directamente de un evento que me sucedió personalmente. Pero si por algo que es parte de mi vida.
Resulta que el pasado 6 de febrero fui no sólo participe sino también cómplice de una nueva etapa en la vida de Laura y Luis; amigos, compañeros, confidentes. Están comprometidos.

Esto me resulta particularmente importante no sólo porque Luis sea mi amigo, sino porque lo he acompañado durante todo ese camino junto con la "Changuifera". Si bien estos niños comenzaron la historia a través de la física, actualmente la química reina en ellos. Suena tan simple como la coloquial frase: "Tienen buena química". Pero no, no, no…esto va más allá y es tan real, que hasta el propio diccionario de la Real Academia Española lo presenta en una de las acepciones encontradas en él:

química.-

Relación de peculiar entendimiento o compenetración que se establece entre dos personas.

Es aquí donde todo cobra sentido, donde esas primeras miradas de amor, de deseo, de búsqueda, se transforman en signos; un lenguaje completo que sólo dos entienden y pueden leer. Cuando alguna palabra toma un significado completamente diferente al que designa el diccionario. Es el momento cuando uno desea dedicar una canción que nunca hubiera imaginado, e igual es desear no dedicar jamás algunas otras. Encontrar como aspectos de la vida empiezan a tomar la importancia que no tenían antes. Cuando haces cosas que nunca habías hecho, cuando dices cosas que no sabías que podías decir, cuando sientes lo que no sabías que se puede sentir. Te sientes completo, aunque antes no pensabas en haber estado incompleto. Cambia todo y empiezas a ver al otro como una extensión de ti, no cómo un apéndice, sino como un órgano más que te ayuda a vivir. Ya no lo ves de frente y juntos, tomados de la mano y con un lazo de corazón a corazón, ven hacia el mismo lugar.

¡¡¡Mis más grandes deseos de felicidad para ambos!!!

(posteado con cariño)

4 comentarios:

Luz dijo...

Qué bonito!! Muchas felicidades a Luis y Lau (nimodo ya me enteré del chisme) Los quiero!

Enrique A. Ortega dijo...

Aparte todo se ha dado casi pudiendo asegurar que el destino ha influído en todo ello, ¿apoco no?

Muy padre tu blog mi querido very family man Villela.

Anónimo dijo...

Ale, wou!! de verdad que eres parte muy importante para Luis y para mi, eres no sólo un amigo para Luis, eres como un hermano y de verdad que los dos te queremos muchísimo, gracias por todo tu apoyo siempre, por ser nuestro consejero en aquel Vips, por ser nuestro compañero de juegos de mesa y complice de mil un cosas. Gracias por ser parte de nuestra vida y espero y deseo, es mas exijo que SIEMPRE sea así. Cuenta con nosotros siempre. TE QUIERO MUCHÍSIMO.

Lau! "Changuifera"

Luis Vargas dijo...

WEY...TE QUIERO!!!! GRACIAS POR SER Y EXISTIR!!! ERES MI MEJOR AMIGO Y HERMANO...