"después de todo hay hombres que no fui
y sin embargo quise ser
si no por una vida al menos por un rato
o por un parpadeo
en cambio hay hombres que fui
y ya no soy ni puedo ser
y esto no siempre es un avance
a veces es una tristeza"
y sin embargo quise ser
si no por una vida al menos por un rato
o por un parpadeo
en cambio hay hombres que fui
y ya no soy ni puedo ser
y esto no siempre es un avance
a veces es una tristeza"
Mario Benedetti.
Aún no comprendo cuantos otros soy. Cuando pienso que empiezo a entenderlo, se presentan situaciones, momentos u opiniones que confunden las ideas y me hacen perder las dimensiones de cada uno de ellos. A continuación presento los otros que hasta hoy he reconocido que soy o alguna vez he sido, no en orden de importancia, sino como se van apareciendo en la cabeza al tratar de pasarlos a letras:
1.- El amigo: Que nunca se cansa de escuchar o ayudar a quién a su consideración le puede llamar "amigo mío" de manera sincera y profunda, aunque a la vista y al oído parezca muy simple.
2.- El padre: Encargado de cuidar y velar por su "hijos". Procurando que se encuentren bien, sanos, sin aflicciones.
3.- El experto: Aquel a quién recurren aquellos que no son tan diestros en algún asunto, principalmente ligado con tecnología/computadoras. Categoría que ha aportado agradables y múltiples llamadas inesperadas.
4.- El hermano: Intimamente relacionada quizá con la categoría del "padre". No hay mucho que describir, los quiero hermanos.
5.- El enamorado: Eternamente enamorado, planeando proyectos de besos y adioses. Listo para dar todo su amor. Aunque algo tímido al principio.
6.- El niño: Con la perenne sonrisa brillante y la mínima voz. Sabiendo que tiene el cobijo de su familia; se deja querer, consentir.
7.-Sr. Alvipe: De reciente creación. El divertido, gritón, servicial, amable y a veces hasta manchado. Se le puede encontrar principalmente en Unimedios.
8.- El ñoño/geek: Enamorado de la tecnología, de las posibilidades que esta aporta. Amplísimo; gadgets, software, hardware, internet.
(Cada uno requiere de una detallad descripción, pero como no el tema que hoy nos atañe, las veremos en una entrega futura)
Estas son, grosso modo, los otros que he visto en mi. Que a su vez se van desdoblando y mezclando entre sí, pero no para en tan sólo estos ocho. He tenido oportunidad de encontrarme con otros, los que he querido ser, planeado ser, intentado ser y ahí se han quedado, en planes.
Pero es entonces donde viene la pregunta ¿Por qué no pude ser ese otro que sé que puedo ser y quiero ser? No lo sé , pero estoy seguro que en este momento no encontrare la respuesta pero tenerlo en frente me ayuda a despejarlo. Y al final, esto no es más una reflexión sino una declaración: "No sé si he de ser otros, o deba serlos, pero hoy, esto es y estos son los que soy y los ofrezco a quien quiera tomarlos. Aquí te los doy"
(Escrito la madrugada del viernes 23 de enero)
3 comentarios:
que escondidito te tenías lo de papá, mi rey! jajajaja te los guardas como los canguros o como? jajaja
ya, hablando en serio: ¿Y porque no te propones, simplemente, ser tú? esa es la mejor alternativa en el amor, en la relación con los amigos y la pareja...ser tú. Corre uno el riesgo de que se enamoren de un "deber ser" o de un reflejo que no es más que eso. Mejor que se enamoren y quieran, la pareja y amigos, a quien uno es.
un abrazo, hermano
Publicar un comentario